martes, 11 de febrero de 2014

Proyecto para dibujar con pastel

Materiales utilizados

-Papel para pintar con pastel
-Goma de borrar amasable
-Lápices pasteles: Ocre, carmin, blanco, indigo, negro, naranja tierra, azul ultramarino, sombra tostada
-Barras pastel: naranja espectral, chocolate, balnco, ocre


1º Fase
Cuadrícula la página en 12 secciones iguales, y después dibuja el contorno del barco. 

2º Fase
Borra la cuadrícula con una goma de borrar amasable. Con el lápiz ocre dibujas los mástiles, la proa del barco y el travesaño del remolque y los calzos de las ruedas.
Con el lápiz de pastel ultramarino resaltas los contornos de la izquierda del mástil y la proa, y después rellenas la estrctura de la cabina, el radar y los reflejos de las ruedas.

3º Fase
Con la barra naranja espectral rrellenas el casco del barco, y con el lápiz naranja tierra pintas la parte superior de la cabina.

4º Fase
Con el lápiz pastel negro dibujas el borde de la ventana, algunos detalles del tope del mástil y la forma de las panchas del casco. Haz trazos más gruesos en los contorno de la izquierda, puesto que la luz viene de la derecha.
Con la barra chocolate sombrea el casco para definir las planchas aún más. Con el lápiz pastel naranja tierra y el lápiz blanco puedes hacer los reflejos del casco. Una vez aplicado, se puede utilizar un difumino para igualar todo el casco.

5ºFase
Con la barra blanca aplicas una capa superior a la parte delantera de la cabina. Con la misma barra, rellena las ventanas y resalta la parte delantera de las ruedas y algunos puntos del radar. Crea los reflejos de las ventanas
con el siena tostada, el carmin y el ultramarino.
Después, con el lápiz indigo, añade una sombra a la parte inferior del radar y al ado derecho del mástil.

6º Fase
Pinta el cielo con la barra Pastel azul y después aplica otra capa con la barra blanca, para crear un efecto de nubes brumosas. Ahora le toca a la arena, con la barra ocre. Después puedes crear las sombras de debajodel barco con los lápices carmin, indigo y naranja tierra.
Después, utiliza el lápiz negro para definir todas las líneas negras y los bordes, y utiliza ligeramente el mismo lápiz para oscurecer las sombras de la parte inferior del casco.
Finalmente, oscurece los calzados de las ruedas con el lápiz sombra tostada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario