viernes, 7 de febrero de 2014

Consejos VII: Efectos creativos utilizando accesorios

Se puede crear efectos con una goma de borrar moldeable, como por ej. crear reflejos. Esta goma es flexible y puede darse forma de tal manera que permiten borrar áreas de color muy pequeñas. También puede ser utilizada para destacar. Puedes quitar el color o el grafito de un dibujo para mostrar la parte de abajo (el color del papel) con ello se pueden crear zonas de luz y sombras que pueden definir la forma de un objeto. En este ejemplo, la goma de borrar moldeable se ha utilizado para levantar el color y cerar el punto culminante en el ojo y en la zona del iris.
 
Se puede usar el bloque de papel de lija para crear un efecto de moteado. Se dibuja una forma en el papel con un pincel moado, a continuación utilizando el bloque de papel de lija de afijar se crea polvo afilando un lapiz de grafito o de color sobre la zona humeda anteriormente definida. El color sólo se adherirá a las zonas húmedas del papel. En este dibujo de un pollo el cuerpo ha sido creado utilizando esta técnica, afilando distintos lápices acuarelables para crear diferentes tonos.
 
Otro efecto interesante del lápiz para quemar zonas que había mencionado en el consejo anterior. Como dije anteriormente se utiliza esta técnica para crear áreas de blanco y efectos interesantes. Con este se puede dibujar una forma o cubrir un área que se desee que permanezca en blanco y luego pintar por encima. La pintura no se adherirá alas zonas en el que se ha puesto este producto. El dibujo de este muro se creó utilizando esta técnica. Dibujas la forma de los bloques y luego se da un lavado utilizando acuarelas o lápices acuarelables
 
 
 Los pinceles con carga de pluma son el sueño de un artista. Este es un pincel que consta de una punta de fibra y una carga en plan pluma estilográfica para que tenga siempre agua. El flujo del agua es controlado por una ligera presión en el barril cuando el cepillo se encuentre con el papel y para limpiar simplemente aplicar presión al cilindro y el agua hará que se vacie la pintura de la brocha. Puedes utilizarlo para levantar el color de la punta de un lápiz de acuarela que luego aplicas sobre el papel o se puede dibujar dibujar simplemente pasando este cepillo sobre las líneas hechas con lápiz acuarelable.

Se puede afilar lápices acuarelables sobre un plato con un poco de agua y con las distintas birutas de minas crear una nueva pintura para aplicar
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario