jueves, 13 de febrero de 2014

Otro proyecto para realizar con pastel

Materiales utilizados
-Papel Canson Mi-Teints (pinkish-grey)
-Lápices Pastel: Vainilla, Rojo cadmio, frambuesa, rosa carne, naranja, magenta, morado, azul cian, azul cerúleo, azul prusia, indigo, verde claro, chocolate, sanguinea oscuro, rojo veneciano, terracota, gris aluminio, gris claro francés, negro carbón, blanco tintaeo. 
-Pasteles: Ultramario, azul cian, azul prusia, indigo, verde bosque, verde claro, verde mayo, verde oliva, sombra natural, amarillo ocre, terracota.

Paso 1 Dibujando:
Usa el lado más suave del papel y haz un dibujo a mano alzada con el lápiz terracota. Una vez que lo tengas medianamente definido fortalece el esquema con el mismo color.
 Paso 2 Fondo:
Ahora vamos a trabajar con las barras de pastel. Cogela por lel lado plano y define la pared del acantilado utilizando una gama de verde claro, medio y oscuro (verde mayo, verde oliva y verde bosque). Puede que tengas que romper por la mitad la barra para poder trabajar más comodamente.
Después añades matices con los lápices terracota, sanguinea oscuro, gris aluminio y gris frances claro. Añade profundidad a las grietas con el lápiz chocolate. Mezcla colores donde sea necesario, con un difumino o con el dedo. Posteriormente añade de manera selectiva blanco titaneo para dar mayor definición a las rocas.
Paso 3 Fondo Medio:
Dibuja la línea de las piedras con sanguinea oscuro, lápiz morado y pastel amarillo ocre para la arena. El color en la arena mojada y el agua poco profunda en la media distancia con azul cian. Mezcla con el dedo o con un difumino.
Paso 4 Figuras:
Añade con cuidado las zonas más claras con colores pastel en lápiz: Sombrero, la camisa blanca de la mujer, casquillo del hombre y la camiseta amarilla con blanco titaneo y vainilla y luego la carne con el rosa claro y el naranja espectral. Añade los tonos de piel más oscuros utilizando el terracota y el sanquinea oscuro.
Paso 5:
Sigue utilizando los lápices pastel en el resto de la ropa y el pelo usando una variedad de colores de tu eleción. En el dibujo se han utilizado los siguientes: Rojo Cadmio, frambuesa, verde para la mochila, el azul cian y azul ceruleo para las áreas más claras de los pantalones cortos, el azul prusia e indigo para las áreas más oscuras, magenta para el sombrero de la

muchacha, se ha aclarado las manchas iluminadas por el sol con blanco titaneo, se ha añadido negro carbón, chocolate y morado para aumentar definición.
Paso 6:
Continúa creando contraste tonal, oscureciendo la zona de detrás de las figuras con sombra natural, y azul cian. Trata de no delinear las figuras cuando se agrega el pastel. Para el uso de los trazos horizontales de color utiliza el azul prusiano o ultramarino para oscurecer el tono. Mezcla los colores con el dedo o el difumino
Paso 7 Primer plano y reflexiones:
Con la punta de los pasteles o los lápices pones las reflexiones más claras en primer lugar, a continuación, añades colores sucesivos que corresponde a la figura y su ropa. Utiliza verde mayo para la alga marina y terracota e indigo para dibujar reflejos en la playa y chocolate para crear prespectiva.
Paso 8:
La etapa final es evaluar el conjunto dibujado. Cuando sea necesario, aclara aspectos más destacados y fortalece y oscurece para mejorar y aumentar el contraste tonal... Pero trata de no trabajar en exceso.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario