viernes, 7 de febrero de 2014

Consejo VI: Truquillos varios



Herramientas de grabación para hacer relieves

La herramienta de estampado funciona al hacer una muesca sobre el papel. Después se pasa el lápiz de color por toda la zona, cubriendolo todo a excepción de la zona que ha quedado dentada. Esto nos permite hacer finas líneas blancas o claras en una zona oscura. Esta es una técnica muy útil para pastos y ciertas flores, bigotes de animales o plasmas tu firma en una zona muy oscura.

Pincel de punteado

Un pincel de punteado es una herramienta artística que se puede utilizar para crear dimensión, textura y otros detalles de obras de arte.
Esto se puede lograr con bastante eficacia con lápices de acuarela. Simplemente sumerjes el pincel en el color húmedo quitando el exceso de color en un pedazo de papel ( para trabajos a sucio y pruebas)
Luego aplicas el cepillo de manera uniforme en el trabajo. Esto se puede hacer varias veces con diferentes colores con el find e hacer una gran gama de texturas sutiles. Esto sirve entre otras cosas para la creación de texturas como la de la arena de la playa o la de las rocas.


Cepillo de ventilador

La forma de este cepillo permite extender el color a través de la hoja de trabajo de forma rápida y en de una manera interesante. Se puede utilizar con lápices solubles en agua y es ideal para la creación de pastos o arcoiris de color. El pincel de abanico también se puede utilizar en secon con lápices pastel para mezclar colores de una manera muy sutil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario