domingo, 24 de noviembre de 2013

La mecánica de los ojos

Anteriormente había puesto un post de como dibujar un ojo para que este no se viera en 2 dimensiones sino en 3 que es como realmente somos. Ahora bien, esa era simplemente una sola posición más que nada para que aprendieseis como son sus sombras y para que habituaseis la mano a pintar y el ojo a como ha de verse.
En este siguiente post os indico multiples formas que adquiere un ojo en función de hacia donde este mirando este.
Como podeis ver en el recuadro de la zona izquierda superior, el ojo no es otra cosa que una esfera que alberga el iris y la pupila. Esta esfera va dentro de una cavidad osea que la protege de los golpes y además va recubierta de piel. Cada vez que dibujeis un ojo teneis que recordar que parte de esa esfera sobresale de la cavidad en la que se encuentra, darle un aspecto de 3D. Y que sobre esa esfera, se encuentra una capa de piel, no a la misma altura sino sobre ella. Así conseguireis un efecto tridimensional y realista.