domingo, 3 de noviembre de 2013

Consejos para los dibujos con lápices pastel

1. Para que el lápiz permanezca más tiempo afilado, y no haya que recurrir de nuevo a ella evitando así gastarlo antes; usa el lado del lápiz para áreas más amplias de color y la punta para el dibujo y el trabajo detallado.

2. Para mezclar colores pastel se puede utilizar un difumino de papel, aunque hace que se pierda bastante cantidad de color, ya que este se queda pegado a este. También se puede usar un trrozo de goma maleable, pero lo mejor de todo siempre va a ser que recurras a tu propio dedo.

3.Mezcla varios color similares juntos para mejorar o aumentar. Por ej. dos o tres azules o verdes.

4.Aplicar las líneas diagonales (efectuando una trama) de color puro y sin mezcla, esto también ayuda a evitar que los colores se emborronen y se ensucien.

5. Siempre se debe trabajar con un lápiz afilado. Use un sacapuntas especial para pastel (la punta es más delicada que un lápiz normal), una afila de cuchilla o un bloque de lija para afilar la punta en una forma más fina.

6.Colorea grandes áreas con un color para crear una armonía general o para integrar varias áreas en el conjunto.

7. Crear interés uniendo los campos de color que realices. Use las dos áreas combinadas suavemente, así como las direciones de las líneas.

8.Recurre a los tonos extremos "usa un tono claro contra uno oscuro, y luz oscura contra la luz" para aumentar el contraste tonal y darle vida a susdibujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario