sábado, 2 de noviembre de 2013

Colores Básicos y sus mezclas

La mezcla de colores requieres una comprensión básica del color y de cómo uno afecta al otro. No se trata simplemente de seguir una receta escrita aquí para crear su color deseado, es más importante entender los colores de modo que  puedas decidir qué color necesitas agregar

La tradicional rueda de color de mezcla se inicia con 3 colores primarios; rojo, amarillo y azul.
La simple mezcla de estos colores genera colores secundarios:
rojo + amarillo = naranja
amarillo + azul = verde
azul + rojo = morado
Mediante la adición de más o menos de cada color en el color se mezcla, puede cambiar el tono del color. 
Otros colores también se pueden mezclar mediante la combinación de los 3 colores.
Por ejemplo, si añade un pequeño toque de rojo a verde, puede crear un color verde pardo, y añadiendo un poco de rojo puede crear un color marrón intenso.
Mediante la adición de un toque de azul para una mezcla de naranja, puede crear un color marrón azulado, añadiendo más azul puede crear un púrpura profundo con un toque de rojo
.
Todo es cuestión de experimentar y ver qué color se puede crear mediante la adición de pequeñas cantidades de los colores básicos en un momento.

El segundo conjunto de colores se pueden mezclar con son los colores de procesos; cian, magenta y amarillo.
Los diferentes colores se pueden mezclar mediante la combinación de dos cualesquiera o la totalidad de los 3 colores juntos en diferentes cantidades.
magenta + cian = azul brillante
Si agrega más magenta que azul crearás un color púrpura brillante.
Cian + amarillo = verde
Si agrega más cian que el amarillo vas a crear un color más turquesa
magenta + amarillo = rojo
si agrega más amarillo que magenta crearás un color anaranjado
.
Te puedes preguntar por qué es necesario mezclar estos colores si ya tienes una gran cantidad de colores en tu tableta. Pues porque los tonos a veces son muy básicos y puedes necesitar más tonos de verde para un paisaje o púrpuras para un amancer.
Una vez que haya mezclado tantos colores como puedas con los 3 colores primarios Trata de añadir cian y magenta en la mezcla. Experimenta con diferentes cantidades hasta obtener una idea de lo que debes agregar a la mezcla cuando se crea el color que desea.
Tones
Dos reglas simples:
1. Para crear un tono más pálido del color que tienes, agrega blanco.
2. Para crear un tono más oscuro, agrega negro.
Esta es una manera sencilla de cambiar el tono, pero no la única, y algunos argumentarían en contra del uso del negro en ciertos casos. Es posible que añadir más azul y rojo puede hacer tonos más oscuros en ciertos colores sin dar un tinte negro y opacar el color. De hecho, puedes crear muchos tonos oscuros diferentes mezclando los tres primarios juntos.
La práctica crea la perfección 
Puedes preguntarte cómo a veces un artista decide qué color va añadir a la mezcla de color.Esto se adquiere con el tiempo y la práctica, no es un libro de la recetas, es que puedas experimentar para aprender que colores puedes poner juntos para crear el color que necesitas. No es algo que todo el mundo puede entender inmediatamente, pero partiendo de los colores básicos, y mezclandolos comenzará a comprender el mundo de la mezcla de colores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario