domingo, 29 de diciembre de 2013

Consejo III: Tipos de gomas

Cuando alguien se inicia en el mundo del arte, se encuentra con un gran nº de material que desconocía, hasta el hecho de escoger un tipo de goma resulta abrumador!!! Si es cierto que se puede acceder a borrar con las gomas de toda la vida, cosa que desaconsejo por diversos motivos: las gomas de borrar de toda la vida, dejan virutas y estas ensucian el papel, las hay muy duras que lo estropean y como con todo, una vez que has probado un producto especifico y de calidad, te das cuenta que no hace falta que te expliquen más.
Los ejemplos que ahora pongo son de gomas de una gran marca de dibujo "Derwent", es cierto que hay más marcas, para dibujar a lápiz las de Staedtler están bien, las de faber Castell me gustan mucho más, sueltan menos virutas y son más suaves. Así que si aun no has adquirido goma recomiendo la primera y la última marca. Después como con todo hay muchas más y a gustos se pintan colores.

- Goma de borrar Arte y borrador arte suave. Ambas son muy buenas durante todo el borrado, son realmente eficaces en trabajos realizados con lápices de diferentes clases . La diferencia entre las gomas de arte y las de arte suave, es que en el arte suave uno tiene una consistencia más suave para que pueda obtener un borrado menos agresivo sobre el papel.El más suave es ideal para aquellos que trabajan sobre papel de acuarela , por ejemplo , ya que es más suave y no daña el papel.
 - Goma de borrar triangulares. Son ligeramente más firme y ofrecen un agarre confortable. La forma se realiza para que puede ser más preciso con su borrado.- Goma de borrar lápiz es una goma de borrar fantástica. Es muy cómoda de sostener, y tiene un mecanismo brillante para extender y retraer el borrador. La goma de borrar en sí es muy eficaz, es el mismo tipo de goma que la de borrar arte . Perfecta para trabajos de precisión .Las recargas están disponibles en paquetes de 2 .
- Goma de borrar amasable. Es para rebajar el tono y el color en lugar de borrar áreas enteras . El artista rasgar un pedazo pequeño y lo moldea en la forma deseada , y luego lo aplíque sobre su trabajo para sacar color y tono.Nuestros borradores amasables  de la marca derwent vienen en una envoltura de papel de cera para que pueda envolver la goma que no usan y la  mantengan siempre limpia

No hay comentarios:

Publicar un comentario