viernes, 23 de mayo de 2014

Clara, mi último dibujo

Para este dibujo he utilizado una papel de canson color marrón oscuro. Este tipo de papel aguanta muy bien el lápiz pastel. Con ello me quiero referir a que lo agarra y no se va tan fácilmente.
Ya había comentado anteriormente, que este tipo de papel tiene dos texturas diferentes dependiendo de en que cara del papel pintes. Una cara tiene un poro mucho más abierto, en forma de nido de abeja y la otra cara es menos perceptible. Yo he dibujado en el lado que tiene el grano más fino ya que en el otro el dibujo sale muy tosco.
Sobre los colores que he empleado han sido los siguientes:
- Para la pañoleta: de la marca derwet los lapices cyan P340 y spectrum blue P370 y de la marca rembran que es el tono más brillante el azul ultramar oscuro 506.7.
- Para el cabello basicamente he sombreado la zona con lápiz carboncillo he definido por encima el cabello y a posteriori he dejado respirar el papel pasando una goma maleable abriendo blancos.
- Para la piel he empleado casi todos colores derwent P100 que es como un naranja, P640 un tierra `para rojo de los labios P170 para las sombras debajo de los ojos, nariz y la marca del moflete el burnt carmine P610, para marcar el menton un poco de gris  P650, por supuesto un lápiz titanium white y las zonas de luces más claras las he conseguido con un color de rembrant que pone rojo permanente 372.9 pero es rosa chicle tirando a claro.
En estos dos años creo que he mejorado un montón en mis dibujos. Vosotros también podeis hacerlo. Solo es fijarse, leer y practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario